Tres recetas de comida italiana que tienes que probar

25 enero, 2020

Son muchos los que se declaran auténticos apasionados de la comida italiana, una de las más conocidas a nivel mundial y también una de las más variadas del mundo. Pastas, pizzas, salsas, ensaladas, quesos, arroces...Son algunas de las insignias más reconocidas de la gastronomía italiana. 

La cocina italiana se encuentra dentro del grupo de las denominadas gastronomías mediterráneas y, aunque la pasta y la pizza son sus joyas más preciadas y reconocidas a nivel mundial, lo cierto es que la comida italiana está repleta de aromas y sabores típicos del mediterráneo. 

Tres platos italianos que no te deberías perder 

Si eres un amante de la cocina italiana, no te pierdas estas tres recetas de comida italiana que debes probar. Te explicamos en qué consisten cada uno de estos exquisitos platos: 

El risotto ai funghi, la receta más popular del Norte de Italia 

El risotto ai funghi o risotto con hongos es una de las recetas más célebres de la cocina italiana. En Italia, especialmente en la zona Norte, este plato se elabora con funghi porcini (una variedad de setas típica de Italia que se vende deshidratada). Pero si no encuentras este tipo de setas, no pasa nada si recurres a una seta corriente, de las que se venden en cualquier supermercado. 

A diferencia de los arroces y las paellas que se preparan en España, esta receta italiana se prepara añadiendo el caldo poco a poco, a medida que va cociéndose el arroz, y a la vez que se va removiendo lentamente utilizando una cuchara de madera. 

Para cocer el arroz, el tipo de caldo más habitual para la elaboración de este plato es el de pollo o el de verdura. Y cuando el caldo se evapora por completo, hay que volver a añadir más caldo de nuevo hasta que el arroz esté completamente en su punto de cocción. 

El punto del arroz que debe tener un buen risotto italiano es suave tirando a meloso. Y una vez que está en su punto perfecto, es el momento de incorporar parmesano rallado y un poco de mantequilla al arroz. Ya solo falta...¡Disfrutar de esta exquisita receta italiana!

Ensalada Caprese, frescura y sabor en el plato 

No todos los platos de la comida italiana están elaborados a base de pasta y arroz, pues las hortalizas y verduras también tienen una destacada presencia en la gastronomía italiana. Muestra de ello es la ensalada Caprese, un plato fresco, delicioso y repleto de sabores y aromas incomparables. 

Los ingredientes principales de esta ensalada son el tomate, el queso mozzarella, las hojas frescas de albahaca, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Pero en muchas zonas de Italia preparan también esta receta con una suculenta salsa pesto, elaborada a base de albahaca, piñones y aceite de oliva...Una explosión de sabor asegurada para cualquier comensal que disfrute de la auténtica comida italiana.

Panna Cotta, el postre italiano más conocido 

El amplio abanico gastronómico que brinda la cocina italiana abarca también los postres, y uno de los postres estrella en Italia, además del Tiramisú, es éste: la Panna Cotta, una nata cocida con queso mascarpone que adquiere una textura similar a la del flan. 

Este plato italiano es muy sencillo de preparar, y lleva muy pocos ingredientes: nata, queso mascarpone, azúcar y gelatina. Pero además, en muchas regiones de Italia suelen acompañar esta preparación con una capa de frambuesas frescas (elaborada con frambuesas frescas y gelatina), o bien, con mermelada del sabor que más le guste a cada comensal, aunque las más típicas en Italia son las de frutos rojos.

Artículos relacionados

Mejores planes para ver Valencia

Tanto si vas a estar con la familia, con amigos o solo, nuestras sugerencias son aptas para todo tipo de compañía.

Tres recetas de comida italiana que tienes que probar

Tres recetas de la auténtica gastronomía italiana con ingredientes frescos y saludables.

Frases útiles en italiano si viajas a Roma

¿Estás preparando tu próxima escapada a Roma? Descubre en este artículo cuáles son las frases en italiano que debes conocer antes de tu viaje.