Frases útiles en italiano si viajas a Roma

21 febrero, 2020

Roma es una de las ciudades más turísticas del mundo y es que, además de ser la capital de Italia, Roma es en sí misma un completo viaje para cualquier visitante. Repleta de historia, de monumentos históricos, de iglesias ancestrales, hermosas fuentes, museos, palacios renacentistas, plazas monumentales...Todo en un entorno repleto de vida nocturna y de magníficos restaurantes, que son el mejor exponente de la gastronomía italiana.

Además, Roma acoge el Estado del Vaticano y la plaza de San Pedro, dos lugares que no te puedes perder en tu próxima escapada a la capital italiana.

Sin embargo, uno de los grandes problemas que puedes encontrar cuando viajes a Roma es el hecho de saber comunicarte con la gente de allí aunque, si eres español, tienes una gran ventaja, y es que no tendrás muchas complicaciones para pronunciar algunas frases, ni sentirás vergüenza si tienes que lanzarte a decir algunas palabras en italiano.

Pero si viajas a Roma, lo ideal es que unas semanas antes de tu viaje te animes a aprender algunas frases en italiano, aunque sólo sean las más básicas. Es decir, aquellas expresiones que vas a tener que utilizar, por ejemplo, cuando vayas a comer a un restaurante italiano, cuando hagas cola en un museo, o cuando vayas a coger el autobús en cualquier calle de la capital de Italia.

Frases básicas en italiano que deberías conocer

Las frases en italiano no son difíciles de aprender si tu idioma nativo es el español, ya que ambas lenguas proceden del latín y tienen fonemas y palabras de similar pronunciación. Estas son las frases básicas que, si viajas a Roma, sí o sí deberías saber:

Saludar y despedirse

Una norma básica de educación es decir hola y adiós cuando entramos o salimos de alguna parte. Por ello, aprender las frases de saludo y despedida son fundamentales cuando viajamos a otros países.
En italiano, para decir hola y adiós se pronuncia la misma palabra 'ciao' (tʃao). Sin embargo, esta es una fórmula de saludo un tanto informal, por lo que, si quieres hacer gala de una buena educación, también puedes emplear la palabra 'addio'

Cuando saludes por la mañana, si quieres decir buenos días, en italiano deberás decir 'Buon Giorno' (bwˈɔn dʒorno), y si quieres decir buenas tardes, deberás decir Buon pomeriggio (bwˈɔm pomeriddʒo).

Buenas noches en italiano se dice Buona Sera o Buona notte, y se pronuncian buona sera/ buona note. Sin embargo, esta última se emplea para dar las buenas noches antes de irse a la cama, mientras que buona sera se emplea durante el atardecer, y antes de que llegue la hora de irse a dormir.

Si quieres despedirte utilizando la fórmula 'hasta la vista' en italiano deberás decir 'Arrivederci’, que se pronuncia arrivederchi. Y para decir 'hasta luego' 'nos vemos', la expresión italiana que debes emplear es ‘Ci vediamo’, que se pronuncia 'chi vediamo'.

Presentarse

Si conoces a nuevas personas en tu viaje a Roma y deseas presentarte, puedes decir 'Ciao, mi chiamo (que significa: hola, me llamo...). Si quieres decir en italiano 'Yo soy', tienes que decir, 'Io sono'.
Y si lo que quieres es mostrar amabilidad y empatía puedes decir, 'encantado de conocerle', que en italiano sería ‘Piacere di conoscerla’.

Preguntas

Si en tu próximo viaje Roma tienes que hacer alguna pregunta básica, del estilo a '¿como te llamas?', o ¿cómo estás?', en italiano debes decir ‘Come si chiama?/ Come ti chiami?’ y 'Come stai?/ Come sta?’

 

Ahora que ya sabes las frases imprescindibles, ven a Pizza Roma y ve preparando tu paladar para la gastronomía italiana que saborearás en la Ciudad Eterna.

Artículos relacionados

Mejores planes para ver Valencia

Tanto si vas a estar con la familia, con amigos o solo, nuestras sugerencias son aptas para todo tipo de compañía.

Frases útiles en italiano si viajas a Roma

¿Estás preparando tu próxima escapada a Roma? Descubre en este artículo cuáles son las frases en italiano que debes conocer antes de tu viaje.

¿Conoces el verdadero origen de la pasta italiana?

El origen de las pasta ha sido ampliamente discutido por expertos de todo el mundo. Si eres amante de este delicioso alimento y te interesa conocer de donde viene la pasta, tal y como la conocemos hoy, sigue leyendo.